A los 114 años, monje vence al Covid-19

El monje Tilahun Woldemichae estuvo hospitalizado por tres semanas; los médicos lo trataron con dexametasona.


Tilahun Woldemichae, un monje de 114 años venció al Covid-19 luego de haber permanecido por casi tres semanas internado en el hospital. Según apuntan se le dio un tratamiento con oxígeno y dexametasona que, de acuerdo a los estudios ha logrado reducir en un tercio las muertes por coronavirus.

Conforme apunta la agencia de noticias AP, Tilahun Woldemichael es un monje etíope de 114 años originario de Adís Abeba que, aunque el nieto de Tilahun, Biniam Leulseged no tiene acta de nacimiento para demostrar su edad, mostró una fotografía de cuando celebraron sus 100 años.

La dexametasona es un esteroide accesible que ha demostrado ser efectivo contra el Covid-19 e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se comience a producir este medicamento en mayor cantidad.

Además también se está viendo la manera de distribuirla de la manera más rápida a todos aquellos países que se han visto afectados ante la llegada de la pandemia que se originó en la ciudad de Wuhan, China.

Pese a su efectividad, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó que su uso solo es recomendado para aquellos pacientes que se encuentren graves ante esta nueva enfermedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente