A la baja el ROBO de AUTOS durante 2020, según cifras de la SSC

El promedio de hurtos se redujo de 240 casos a solo 124 por año, funcionan las estrategias implementadas, asegura el secretario






Alfredo González

Según datos dados a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Eduardo Valiente Hernández, el robo de automóviles en la entidad ha registrado una considerable disminución hasta del 50 por ciento, esto conforme al número de denuncias y las estadísticas federales.

La reducción fue producto de una comparación de la estadística correspondiente a los primeros meses de 2020 con respecto a tres años anteriores, donde derivado de las acciones de disuasión que han llevado a cabo las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que tienen el combate a ese delito como una prioridad regional.

El funcionario estatal dijo recientemente que el promedio de robos de automóviles al año eran 240, pero ahora ha descendido a 124, lo que indica que sí han funcionado las estrategias, aunque todavía es necesario crear la unidad especializada de combate al robo de vehículos.
Mencionó que al cierre del mes de mayo se puso a disposición 181 vehículos, de los cuales 107 tienen reporte de robo y 74 están relacionados con otro tipo de delitos; de estos nueve son de carga y 98 particulares.

Valiente Hernández destacó que las acciones de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han permitido detectar y asegurar predios o inmuebles en diversos municipios utilizados para esconder y desmantelar automóviles robados, en los cuáles también se han encontrado 14 armas de fuego algunas de ellas hechizas pero que son utilizadas para delinquir en el robo de autos.

Para la SSC, dijo, es imperante inhibir los robos de vehículos pues se pueden convertir en medios para cometer otros tantos delitos como otros robos, secuestros, extorsiones y más trasgresiones sociales, tanto en Tlaxcala como en la megalópolis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente