Ya se planean protestas al regresar al trabajo en Tlaxcala - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

17 de mayo de 2020

Ya se planean protestas al regresar al trabajo en Tlaxcala

Piden Movimiento Antorchista que al regresar las labores se inicien protestas de no existir medidas de seguridad pertinentes





Alfredo González

El Movimiento Antorchista en Tlaxcala y a nivel nacional incitó a que empleados que vuelvan a laborar que que se manifiesten a la menor provocación o ausencia de medidas de seguridad y prevención de contagios cee COVID-19, tomando como excusa cualquier situación para generar inestabilidad.

En un pronunciamiento general, la organización asuso a los empleados de cualquier empresa que denuncie públicamente la situación y si no les hacen caso que salgan a protestar, pues "no se pueden conformar solo con platicarlos con sus compañeros".

Con base en información de especialistas, México se encuentra rebasado por la pandemia del Covid-19, e incluso, durante este mes de mayo, los contagios y fallecimientos se ubican en la parte más alta, que aunado al confinamiento, miles de familias se encuentran desesperadas, ya no tienen ingresos para ganarse la vida y desean volver a trabajar, pero es necesario que se les brinde seguridad en su retorno al trabajo.

El Movimiento Antorchista en su momento exigió al Gobierno Federal y a los Gobiernos de los Estados, que se incorporará a las familias más vulnerables a un programa alimenticio: "pero como eso no ocurrió ahora esas personas están urgidas por volver a trabajar; sin embargo, ese retorno debe ser con seguridad higiénica, de lo contrario ellos serán quienes sufran los efectos negativos en caso de recontagio".

“Los pocos apoyos que se están entregando son insuficientes, la ayuda es mucho menor al número de pobres que deben ser ayudados; al no existir ayuda, es lógico y racional que la gente esté ansiando que se levante la prohibición, el confinamiento, para regresar a ganarse la vida. Si el regreso se sostuviera en una información segura y confiable, donde se vea que la enfermedad está cediendo, no habría ningún problema, pero en México hay desconfianza, no se cree en las cifras que da el gobierno”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario