Trabajadoras del hogar podrán acceder a un Crédito Solidario a la Palabra - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

11 de mayo de 2020

Trabajadoras del hogar podrán acceder a un Crédito Solidario a la Palabra

Los créditos que podrán solicitar las trabajadoras del hogar son por 25 mil pesos y con menor tasa de interés que la banca comercial






El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que alrededor de 22 mil 300 trabajadoras del hogar podrán participar en el programa de Crédito Solidario a la Palabra.

A través de un mensaje de la Secretaría de Economía (SE), se detalló que el próximo miércoles 13 de mayo a las 13:00 horas se abrirá el registro para que las trabajadoras del hogar puedan solicitar un crédito.


¿En qué consiste el Crédito para las Trabajadoras del Hogar?


El Crédito Solidario a la Palabra está dirigido únicamente a trabajadoras del hogar vigentes al 30 de abril que estén registradas en el IMSS, mismas que podrán acceder a un crédito por 25 mil pesos.

“Llevamos 21 mil 300 trabajadoras del hogar ya inscritas en este programa piloto, además hay mil trabajadoras vigentes del esquema de aseguramiento anterior que no había tenido tanto éxito, y por eso para ellas lo que hemos definido es que también puedan ser solicitantes y beneficiaras de este crédito solidario.”
Zoé Robledo

Además, la SE informó que para los empleadores registrados en el Seguro Social y que no despidieron a sus trabajadores durante los primeros meses del año podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos a pagar en tres años, con una tasa del 6 por ciento, más baja con respecto a la banca comercial.


Cómo solicitar el Crédito
Las trabajadoras del hogar que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar su registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeto al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización.

El director general del IMSS puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.


Vigencia para solicitar el crédito
De acuerdo con la dependencia federal, las fechas de vigencia para solicitar participar en el programa Crédito Solidario a la Palabra serán para los empresarios del 24 de abril al 15 de mayo; mientras que las trabajadoras del hogar podrán solicitar un crédito a partir del 13 de mayo y hasta el 15 de junio.

Este apoyo es uno de los anunciados por el gobierno federal para ayudarle económicamente a los grupos más afectados por el confinamiento durante la pandemia por la Covid-19.

Zoé Robledo detalló que en abril de 2019 el Seguro Social arrancó el programa piloto para incorporar y registrar a las trabajadoras del hogar, y con ello hacerlas acreedoras a recibir atención médica, guardería, seguro de invalidez y ahorro para su retiro.

El director general del IMSS explicó de las 22 mil 300 trabajadoras afiliadas al Seguro Social, mil 560 son menores de 30 años; dos mil 903 tienen entre 31 y 40 años de edad, mientras que el mayor rubro se ubica entre 51 y 60 años con siete mil 232 integrantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages