Trabajador de Elektra en Veracruz siguió trabajando con covid-19

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1HPq2dKhYG2guD3Ut3I4rRDRsDtaeqaOn
Empleados manifiestan temor, ya que la empresa no ha atendido la instrucción de dejar de prestar servicios

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemiade coronavirus, en el municipio de Veracruz, las sucursales de tiendas Elektra permanecen abiertas, a pesar de no ser parte de los sectores esenciales nombrados por las autoridades.

Entre la plantilla laboral de una sucursal de la ciudad de Veracruz, existe un caso confirmado de covid-19 y al menos otros 3 casos sospechosos.

Se trata de una persona quien el día 1 de mayo fue confirmada como portador del virus SARS-CoV-2, tras realizarle los estudios correspondientes, analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), de acuerdo con documentos en poder de La Silla Rota Veracruz

De acuerdo con información interna, la persona positiva con covid-19 presentó síntomas de resfriado, tos, fiebre alta y escurrimiento nasal, desde hace más de una semana.

Durante ese tiempo, seguía presentándose a trabajar, manteniendo contacto con compañeros de la tienda y con clientes de la filial Presta Prenda, perteneciente al Grupo Salinas.

Fue apenas el sábado 2 de mayo cuando fue autorizado que suspendiera actividades y aislarse, y ya no se presentó a trabajar.

Sin embargo, debido a que continuó laborando mientras presentaba los síntomas, mantuvo contacto con varios empleados durante esos días, y existe por lo menos otro empleado de la tienda con síntomas fuertes relacionados al covid-19.

Los testimonios dentro de la sucursal indicaron que el joven fue enviado con incapacidad tras varios días de laborar presentando los síntomas comunes del covid, además, mencionaron que atendió un número indeterminado de clientes durante la semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente