En un solo día Tlaxcala registra 9 muertes; Hay 457 contagios de Covid-19





La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 30 casos más y nueve fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.


De esta manera, la entidad registra 457 contagios, 164 personas recuperadas de la enfermedad y 91 fallecimientos.


La dependencia informó que de las defunciones se registraron siete en la SESA, una en el IMSS y una en el Issste y corresponden a un paciente masculino de 68 años con diabetes mellitus e hipertensión, una mujer de 49 años con obesidad, un hombre de 56 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, obesidad y tabaquismo.


Además, un paciente masculino de 38 años, con obesidad y tabaquismo, un paciente femenino de 61 años con obesidad, una mujer de 81 años con hipertensión, un hombre de 46 años con diabetes mellitus, una mujer de 61 años con diabetes mellitus y un hombre de 53 años con diabetes mellitus y obesidad.


El estado registra, hasta este momento, mil 199 casos negativos, 373 se encuentran en espera de resultado y 457 bajo vigilancia epidemiológica.


Del total de casos positivos, 311 se han registrado en la SESA, 94 en el IMSS y 52 en el Issste.


Mientras que, del total de fallecimientos, 61 se registraron en la SESA, 21 en el IMSS, siete en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.


Hasta este momento, Tlaxcala registra 71 casos, Apizaco 30, Huamantla 26, San Pablo del Monte 24, Chiautempan 22, Calpulalpan 20, Hueyotlipan 19, Zacatelco 18, Yauhquemehcan 14; Ixtacuixtla 13, Nativitas 12, Panotla 11, Papalotla, Santa Ana Nopalucan y Tetla suman 10; Contla, Teolocholco y Tlaxco 9.


Mientras que Xiloxoxtla, Tzompantepec y Xicohtzinco suman 8 por municipio; Tepeyanco 7, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac y Zitlaltepec 6; Apetatitlán, Santa Catarina Ayometla, y Tepetitla de Lardizabal registran 5 casos cada uno; Cuapiaxtla, Ixtenco y Tetlatlahuca, 4 por demarcación.


Además, Tetlanohcan, San Lorenzo Axocomanitla y Xaloztoc 3; Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Emiliano Zapata, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Zacualpan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, Tenancingo, Tocatlán y Xaltocan registran 2 casos por comuna.


En tanto, Atltzayanca, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, San Damián Texoloc, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla y Terrenate registran un caso cada municipio.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente