Suspenden marcha del Orgullo Gay en Tlaxcala 🏳️‍🌈

Colectivo LGBTTTIQ dio a conocer que no existen condiciones para que se lleve a cabo la conmemoración en junio como se ha hecho por 17 años





Alfredo GONZÁLEZ 

El Comité de Orgullo Tlaxcala, dio a conocer que la Marcha por los Derechos de la Diversidad Sexual edición 2020 no se desarrollará en el mes de Junio, como se habría realizado desde hace 17 años de manera ininterrumpida, debido a las condiciones por la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19, sino que será pospuesta para cuando la cuarentena sea levantada.

Hizo alusión a que también por la crisis económica causada  por la pandemia, la actividad se realizará en el mejor momento posible para la salvaguarda y sana convivencia de quienes asistan, de tal forma que los invitan a estar atentos de la nueva fecha.

En un comunicado, sus integrantes indicaron que personas de la población LGBTTTIQ+, son quienes han impulsado esa marcha con la responsabilidad no solo de la coordinación, sino buscando desde sus espacios el reconocimiento irrestricto a sus derechos y de una constante lucha contra la discriminación y segregación.

Por lo tanto, advirtieron que son comité ciudadano ajeno a cualquier credo religioso, partido político o personaje de la vida político partidista, pues su interés es lograr el reconocimiento de sus derechos al igual que la inclusión de políticas públicas para el disfrute de los mismos, de tal forma que se desmarcaron de cualquier personaje que no siendo parte de esta población, pretendan apropiarse de su movimiento o pretendan tutelar sus acciones.

“Este movimiento nace por el reclamo de igualdad de Derechos, así como de una pugna por el Derecho a la identidad y al libre desarrollo como individuos, a lo largo de esta travesía llena alegría tristeza, frustración y triunfos, hemos trazado el camino por el cual pueden transitar nuevas generaciones. Falta mucho camino por recorrer para lograr la construcción de una sociedad más justa y más equitativa, sin embargo, cada vuelta al sol significa una nueva oportunidad para continuar en pie de lucha”, apuntaron.

Asimismo, agradecieron el acompañamiento y solidaridad hombres y mujeres no pertenecientes a las poblaciones LGBTTTIQ+, quienes han sido grandes “aliadxs”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente