Subscribe Us

header ads

Se suma comuna de Tlaxcala a campaña ÚNETE






Llaman a la ciudadanía a vivir un aislamiento sin violencia hacia las mujeres y las niñas

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se suma a la campaña ÚNETE gestionada por ONU Mujeres para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que mantiene líneas de atención durante la pandemia para velar por el bienestar de todas.

Así lo informó la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, pues la administración municipal que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se ocupa y preocupa por generar programas de apoyo hacia los sectores vulnerables, con el objetivo de erradicar la violencia de género, sobre todo en estos días de aislamiento.

De ahí la importancia de frenar el maltrato hacia la mujer con acciones que permitan a quienes sufren de violencia recibir ayuda y salvaguardar su integridad, por lo que señaló que en dicha campaña se exhorta a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial.

Pérez Rodríguez, dijo que quienes vivan en este periodo de cuarentena una situación de violencia no están solas, por lo que pueden solicitar ayuda en el IMM al número 46-6-64-56, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el 246-493-91-60 e incluso al Centro de Justicia para las Mujeres al 46-5-05-25.

Finalmente, llamó a vivir un aislamiento libre de violencia, por el contrario, construir redes de apoyo a quienes lo necesitan y sobretodo pidió a las mujeres sonoridad para crear una mejor convivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios