Revisará SEPE depositos de agua en escuelas

Para prevenir riesgos a la salud por el agua estancada,solo 2 por ciento del magisterio supera los 60 años de edad y no se han registrado casos de infección.




Alfredo González 

Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, dio a conocer que personal de la dependencia realizará una inspección a las cisternas y depósitos de agua de las escuelas públicas, antes de iniciar el próximo ciclo escolar, con el fin de determinar que estén limpios y no sean motivo de afectación a la salud de las y los alumnos.

El objetivo es garantizar que las y los niños, así como los jóvenes en general, tengan la garantía de que el agua que está en sus escuelas sea absolutamente limpia, pues durante la emergencia sanitaria desde el 17 de marzo esta no se ha utilizado.

“Vamos a revisar que el agua esté limpiada derivado de que esos depósitos no han sido utilizados, entonces es posible que a estar alturas estén sucios, por eso se emprenderá la revisión para garantizar a los niños y a los jóvenes en general que el agua que contengan los depósitos en sus escuelas será absolutamente limpia”, apuntó.

El funcionario estatal aseguró que en próximos días y por instrucciones del Ejecutivo estatal, se efectuará un proceso de sanitización de toda la infraestructura escolar, incluyendo escuelas y oficinas administrativas, para proteger la salud de toda la comunidad escolar.

Por otra parte, Domínguez Ordóñez comentó que de los más de 30 mil trabajadores de la educación que hay en el Estado, solo el dos por ciento tiene más de 60 años y son los que serían más vulnerables a contagios del coronavirus, pero hasta el momento no se ha registrado algún caso entre ellos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente