Reportan desaparición de 22 MOMIAS en museo de Guanajuato - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

14 de mayo de 2020

Reportan desaparición de 22 MOMIAS en museo de Guanajuato

La promotora cultural Paloma Reyes Lacayo denunció la desaparición de 22 momias del Museo en Guanajuato.


La promotora cultural Paloma Reyes Lacayo denunció la desaparición de 22 momias del Museo en Guanajuato; además, señaló irregularidades en la administración del lugar.

El pasado 25 de noviembre la Reyes Lacayo habría informado a Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , sobre la desaparición de las momias y de un mal manejo y conservación de las mismas.

Por lo anterior, Reyes Lacayo hizo una petición al INAH, la Auditoría Superior del Estado y las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para intervenir en lo sucedido.

Irregularidades y manejo de las momias
“En este momento, de manera documental, tenemos indicios de que hay una diferencia de momias entre los inventarios (de 2018 y 2019), pero en mi opinión es altamente probable que ya tengamos pérdida de momias y no me refiero a la desaparición de los cuerpos, aunque sí creo que los cuerpos hayan sufrido una esqueletización (desaparición de la piel), debido a las deficientes condiciones en que han sido gestionadas y transportadas”, dijo Lacayo en una entrevista con Excelsior.

Sobre las denuncias, en enero el Órgano Interno de Control del INAH recalcó su apoyo y señaló que será investigado lo sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages