Reporta SSC cero casos o sospechas de COVID-19 en Policías de Tlaxcala

Durante esta cuarentena protocolos de prevención de contagios han sido altamente efectivos, asegura Valinte Hernandez




Alfredo González

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernandez revelo que hasta el momento en la policia del estado no se ha registrado un solo caso positivo de COVID-19, incluso tampoco casos sospechosos de contagio de Coronavirus que ya ha infectado que más de 400 tlaxcaltecas.

En entrevista, Valiente Hernández señaló que: 'afortunadamente no, no tenemos un solo caso sospechoso y no es casualidad...los compañeros han tomado muy enserio esta pandemia y han sido dotados de material necesario para su protección asi cono de protocolos".

En cuanto al éxito de las medidas de prevención apuntó: "Me parece que ha dado resultado, y debemos seguir así...la actividad policial no debe parar y nunca lo hará", sentenció.

Asimismo, reconoció que existe una ligera mejoría en materia de reducción de inseguridad, señalando que poco a poco se ha ganado terreno durante las últimas semanas: "Estamos prácticamente ganando decimales en puntos porcentuales, pero hay una mejoría...sabemos que hay una parte de la población que exige más, es una exigencia auténtica...pero cualquiera diría que durante esta pandemia ha bajado el número de puestas a disposición y al contrario, ha aumentado considerablemente", comentó.

Sin embargo, reconoció que: "Le quedamos aún debiendo a la población me queda claro, pero estamos en una ruta de mayores resultados para Tlaxcala".

Finalmente, al ser cuestionados sobre si los efectivos policiales podrían asegurar o detener a quienes se nieguen a acatar las medidas de cuarentena, contundente señaló: "Definitivamente no, hemos estado difundiendo que es falso que nosotros hayamos estado tomando una medida coercitiva para que las personas respeten las recomendaciones que s remarcan en el estado y a nivel federal...estamos pugnando por concientizar a la gente y el esfuerzo de los compañeros va en ese sentido"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente