¿Que nuestra vida no vale? Personal de la salud se manifiesta en la delegación estatal del IMSS




Lucero Ramírez

La tarde de este Viernes personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestó frente a las instalaciones de la delegación estatal, para exigir al titular entregue material médico de calidad y se reconozcan las muertes por coronavirus como riesgo de trabajo.

Esto debido al reciente fallecimiento del médico urgenciólogo de la clínica 8, Bardomiano García, compañeros aseguran que se contagio de Coronavirus, pero Wendy Muñoz Arcos, jefa de comunicación social de la clínica 8, dijo que el deceso fue por otro motivo.

Así mismo el personal de IMMS dijo que no solo el Covid-19 lo mató, sino también tiene que ver la falta de insumos y la escasez de equipamiento médico a doctores los cuales tratan durante ocho horas a pacientes con el virus, además de que los únicos que portan cubre bocas KN95 es el personal administrativo.

También mencionaron que no han recibido bonos por Covid-19 como se anunció a escala nacional y que el delegado ofrezca disculpas por el manejo de la información de forma discrecional.

Tras la protesta, llegaron el delegado José Luis Aranza Aguilar y el delegado sindical Jorge Puebla, se comprometieron a resolver sus demandas desde este viernes y ponerse al corriente el lunes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente