Protestan miles en España para exigir fin de la cuarentena

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1e61lI30rWxJCEOiyOzi1PAxlEd4TN7Gmhttps://drive.google.com/uc?export=view&id=1p8F-mHyN1m6G41_Ia8sQgITkeav6O7w0


Seguidores del partido ultraderechista Vox acusaron al gobierno de ocultar la cifra real de muertos y responder tarde a la pandemia.


Miles de españoles atendieron el llamado del partido ultraderechista Vox y salieron a protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez por el manejo de la pandemia de Covid-19, y para exigir el fin de lo que llaman “Estado de abuso” impuesto por el izquierdista durante la contingencia sanitaria.


De acuerdo con la agencia AFP, miles de personas salieron a las calles en la capital Madrid a pie y a bordo de automóviles para exigir la “Fase Libertad” tras varios meses en confinamiento por el avance del coronavirus en el país.


Esto, luego de que el Poder Ejecutivo aceptara extender el estado de alerta hasta el 6 de junio, como parte del plan de Sánchez para el regreso gradual a las actividades.


El líder del partido, Santiago Abascal, dio un discurso desde un autobús de doble piso y acusó al gobierno de ser “una amenaza a la libertad de España” y exigió el regreso de la actividad económica.


Además, acusó a Sánchez de ser incapaz de “de proteger a su pueblo, a sus mayores y a sus (trabajadores) sanitarios”.


“Ha sido una gestión tardía al inicio (de la pandemia); durante, ha sido una gestión nefasta. Y en definitiva creo que este gobierno nos va a meter en una crisis económica después de todo lo que ha pasado”, apuntó por su parte el ingeniro Oscar de Lolmo, quien también formó parte de las protestas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente