Profesor de la tercera edad es víctima de cruel broma: “Profe, aprete CTRL+F4” - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

13 de mayo de 2020

Profesor de la tercera edad es víctima de cruel broma: “Profe, aprete CTRL+F4”

El docente madrugó por varias noches para aprender a usar Zoom y a un alumno no le importó nada.





Falta de respeto. Un profesor de la tercera edad, identificado como Humberto de la Cruz, fue víctima de una cruel broma por parte de uno de sus alumnos, quien le pidió maliciosamente que encienda su micrófono y le dio una fórmula para que cierre la ventana de Google.


El docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo en Colombia había madrugado durante varias noches para que aprender a manejar el aplicativo de videollamadas Zoom para darle la mejor educación a sus estudiantes y para lograr dicho fin, sus hijos lo ayudaron.

Sin importarle nada el esfuerzo del educador, el alumno le dijo: “Profesor, no lo escucho bien, pulse Ctrl + F4 para activar el micrófono”.

El docente confió en el estudiante y le hizo caso. Tras cerrarse la ventana, los demás alumnos explotaron de risa, burlándose de Humberto de la Cruz.

Este hecho generó indignación en redes sociales y la acción del alumno que hizo la cruel broma fue repudiada por miles de usuarios.

Mediante redes sociales, se pronunció el hijo del profesor por la situación humillante que le hicieron vivir sus alumnos.

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, indicó.


“Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’”, añadió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario