Plazas Comerciales sin Fecha para Reanudar Actividades en Tlaxcala

Aún no es tiempo de relajar las medidas de prevención: José Noé Altamirano Islas




Lucero RAMÍREZ

La mañana de este martes José Noé Altamirano Islas presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Coparmex hizo un llamado a los ediles para que acaten las medidas de prevención por Covid-19 Tlaxcala, y no relajar las medidas de prevención.

A través de un comunicado de prensa pidió a los presidentes municipales no autorizar la apertura de plazas comerciales, pues la entidad se encuentra en el pico de contagios por esta enfermedad.

Si bien se sabe que cada día crece la afectación económica en las unidades productivas por estar cerradas ante la contingencia sanitaria, la Coparmex considera que autorizar la reapertura de las plazas comerciales en estos momentos pone en riesgo de contagio a las personas.

Altamirano Islas sostuvo la postura de este sindicato patronal de atender las recomendaciones de sana distancia y confinamiento social para salir lo más pronto posible de la situación de emergencia en el estado, puesto permitirá cuidar la salud de la población y reactivar las actividades económicas del estado más rápido.

Así mismo dijo que en los últimos días los comerciantes han solicitado a las autoridades municipales la apertura de las plazas, cuidando todas las medidas de sanidad en esos lugares, como son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y controlar el ingreso de las personas en estos espacios.

Pero aún acatando todo esto no deja de ser un riesgo la propagación del virus Covid-19, recordemos que esta semana y la que viene son consideradas de alto riesgo de contagio por el gobierno estatal y los tres municipios con mayor contagio son Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco.

Por tal motivo coparmex insiste en que se mantengan las restricciones en este tipo de espacios hasta que el semaforo de Tlaxcala cambie de color, pues en estos momentos se encuentra en rojo y tanto ciudadanos como autoridades debemos ser congruentes con la realidad que nos afecta hoy en día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente