No regresaremos a clases hasta que sea seguro: SEP

https://drive.google.com/uc?export=view&id=13wKfydSmn-tFWdHwQRmUxFFK2dcCew2g

El secretario Esteban Moctezuma aseguró que se guiarán por las indicaciones de las autoridades de salud para volver a las aulas.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que se tomarán todas las precauciones para el regreso a clases y obedecerán las indicaciones de las autoridades sanitarias para cuidar la salud de alumnos y estudiantes.


El Gobierno Federal presentó este miércoles un plan escalonado para regresar a una "nueva normalidad" a partir del próximo 18 de mayo en diferentes regiones del país, el cual se guiará con un semáforo con cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) que indicarán las medidas de precaución a tomarse municipio por municipio, de acuerdo con el número de contagios y la tendencia de contagios.


De acuerdo con la explicación dada minutos antes, el semáforo toma en cuenta cinco actividades: medidas de salud pública y en el trabajo; laborales (divididas en esenciales y no esenciales); en el espacio público abierto y cerrado; cuidado de personas vulnerables; y escolares.


En el rubro de las actividades escolares, sólo se permitirá que se lleven a cabo cuando el semáforo esté en color verde, mientras que aquellas en espacio público y entre personas vulnerables podrán realizarse en naranja y amarillo con algunas restricciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente