¡No hagas mole! Piden Autoridades de Contla

Pese a contingencia sanitaria por pandemia de COVID-19,varios pobladores de empeñan en festejar a San Bernardino




Alfredo González

A través de comunicados difundidos por redes sociales y colocados en calles de la cabecera municipal, así como las secciones que lo integran, el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi exhortó a la población de abstenerse de realizar el tradicional mole en honor al santo patrono de la comuna, Sam Bernardino de Siena.

En la misiva, emitida por la comuna encabezada por Miguel Muños Reyes, se recuerda a la población del riesgo latente que representa la aglomeración de personas en las calles y domicilios, además de que festejos como la feria patronal fueron ya cancelados de manera emergente.

Asimismo, es de recordar que el municipio de contla presenta ya 14 casos confirmados de COVID-19 y 4 defunciones, además de que la celebración del tradicional mole congrega a al menos 50 mil personas cada año en la cabecera municipal y varias comunidades.

Asimismo, autoridades municipales y estatales realizan operativos desde el sábado para inhibir la colocación de puestos y comerciantes ambulantes en el centro y calles de la comuna, siendo la colocación de los mismos un riesgo de contagio para la poblacion

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente