Mujer vence al covid-19 luego de dar a luz su bebé

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1FyiIu8zLTqN93ASLS5bOZIG358K9byMs

La mujer de 30 años estuvo internada casi un mes en el hospital de La Raza, en la Ciudad de México, luego de que diera a luz contagiada de covid

El pasado 12 de mayo Dafne Ivonne, una mujer diagnosticada de covid-19 dio a luz a su pequeño hijo, y tras casi 27 días internada, este viernes fue dada de alta lista para festejar el Día de las Madres.

Dafne estuvo internada en el Hospital de Gineco Obstetricia No.3 de La Raza, al que ingresó con 34 semanas de gestación.
Tiene 30 años, padece fibromialgia, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) califica el caso como especial, debido a que fue de las primeras pacientes con Covid-19 atendidas en este hospital y es la única que al momento ha permanecido ahí hasta su recuperación total.

Desde que dio a luz, la mujer no había podido conocer a su hijo, que lleva el nombre de Leonardo Iván.

Aunque nació nació prematuro, su estado de salud es óptimo, además de que las pruebas resultaron negativas para el virus.

Por otro lado, el estado de salud de ella era muy delicado, ya que presentó deterioro respiratorio que ameritó ser intubada, requirió ventilación mecánica y permaneció inconsciente durante 26 días.

"Al principio todos teníamos miedo al contagio, sin embargo, con el equipo de protección que nos dieron no tuvimos ningún problema", comentó el doctor Francisco Alonzo Díaz Aguilar, especialista en Medicina Crítica y quien formó parte del equipo multidisciplinario que atendió a la paciente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente