Logra PGJE vinculación a proceso contra presuntos líderes de banda de secuestro





El Juez de Control instruyó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Derivado del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Ricardo N., y José Ángel N., presuntamente responsables de liderar una banda de secuestro en Tlaxcala.

De esta manera, durante la audiencia inicial el Representante Social formuló la imputación en contra de Ricardo N., y José Ángel N., quienes de acuerdo con datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), participaron en secuestros perpetrados en Apizaco, Tlaxco y Xaltocan.

Por ello, la autoridad jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, fijo como plazo para el cierre de la investigación cuatro meses, los cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Ambos fueron asegurados en momentos distintos el pasado 15 de mayo; Ricardo N., en un operativo conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en territorio poblano, mientras que José Angel N., fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en Tlaxcala.

Así a través de la coordinación efectiva con diferentes instituciones de seguridad del país, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas y garantizar la aplicación de la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente