Llama SESA a padres de familia a completar esquema de vacunación de sus hijos








La Secretaría de Salud (SESA) llamó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos y verificar en la Cartilla Nacional qué biológico les corresponde a los infantes, de acuerdo a su edad.


Lucero González Vivanco, Líder Estatal de Vacunación, explicó que el servicio de vacunas es permanente en todas las unidades de salud, a excepción de los hospitales reconvertidos por Covid-19 que son el Hospital General de Nativitas y General de San Pablo del Monte, por lo que en las demás unidades de primer y segundo nivel se aplican los biológicos.


La funcionaria informó que en el estado, anualmente se aplica un promedio de un millón de dosis de vacunas y Tlaxcala es una de las entidades federativas con mayor cobertura.


Cabe señalar que al momento de solicitar alguna vacuna en todas las unidades de salud se implementan protocolos de seguridad tomando en cuenta medidas sanitarias, como la aplicación de vacuna con sana distancia, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el acceso a una sola persona.


“Se pide que ingrese a la unidad de salud solo una persona, además de evitar que acudan adultos mayores”, enfatizó.


En total son 16 vacunas las que conforman el esquema nacional entre las que destacan: BCG, Hepatitis, Difteria, Tosferina, Rubéola, Tétanos, Sarampión, Sabin, Antiinfluenza y Rotavirus, entre otras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente