Invierte Gobierno Municipal de Huamantla 2.3 mdp. en remodelación de instalaciones de residuos sólidos






*Reconoce alcalde labor de personal de recolección de basura, entrega uniformes y equipo de trabajo.

Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, reconoció el trabajo que realiza el personal de recolección de residuos sólidos tanto de los camiones como de barrido manual, a quienes con la finalidad de protegerlos durante la pandemia que se vive actualmente por COVID-19 les fueron entregadas caretas de protección y uniformes.

“Es importante reconocer la labor de la gente que realiza el servicio de limpieza en nuestro pueblo mágico de Huamantla”; de quienes dijo las jornadas que realizan diariamente en diversos puntos de la ciudad, contribuyen a mantener limpias los espacios comunes y las calles del municipio.

Lo anterior en el marco de la entrega de las instalaciones del área de residuos sólidos, mejor conocidas como CONAZA, que llevaban más de 15 años sin ningún tipo de mantenimiento y en donde se realizaron trabajos de remodelación en una extensión de 2,280 metros cuadrados y cuya inversión fue aproximada a los 2.3 millones de pesos.

En el acto el edil, agregó que se invertirá un millón de pesos más para remodelar las oficinas del área de ecología, alumbrado público y trasladar la Dirección de Servicios Públicos con todo su personal. Así mismo subrayó que sin adquirir nueva deuda se comprarán 2 camiones recolectores de basura por un monto de 5 millones de pesos.

Sánchez Jasso, agregó que los empleados del área de residuos sólidos también son parte fundamental en las estrategias de limpieza que se ha puesto en marcha en el municipio, por lo que resaltó los trabajos realizados como son: colocación de piso de adoquín, rehabilitación de barda, cambio de zaguán y enrejados, así como la techumbre que permitirá resguardar los camiones recolectores de basura.

En el acto se entregaron 20 carritos para igual número de personas que realizan barrido manual, así como palas, escobas, botas, botas para agua y uniformes tipo overol, para los más de 80 empleados que laboran en residuos sólidos,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente