IMSS devuelve a hijo de Bartlett ventiladores por no reunir características - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

17 de mayo de 2020

IMSS devuelve a hijo de Bartlett ventiladores por no reunir características

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1trXcKPy6rJvKV3Mk3uQImhxg1MiGkhyi


El IMSS aseguró que no se erogaron los 31 millones de pesos por los ventiladores



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo devolvió los ventiladores comprados a León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, después de la polémica por un supuesto sobreprecio de los insumos.



En un comunicado el IMSS explicó que se hizo una revisión y se aprobó la devolución el 8 de mayo, por no reunir las características técnicas-funcionales estipuladas. 


El equipo ya está en manos del proveedor, la empresa Cyber Robotics Solutions de León Manuel Bartlett.


Derivado de la revisión técnica de los equipos, IMSS Hidalgo determinó que los ventiladores "no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato". De acuerdo con el IMSS, no se erogó ningún recurso por el monto total estipulado en el contrato -celebrado con la empresa Cyber Robotics-, por la adquisición de 20 ventiladores de respiración artificial a un millón 500 mil pesos cada uno.


El contrato fue asignado el 17 de abril por el IMSS y se pidió que los ventiladores tuvieran “pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y diferentes modos ventilatorios”.


Luego de que una investigación periodística revelara el monto del contrato, el presidente AMLO ordenó una investigación del proceso que llevó a otorgar contratos del sector salud a una empresa propiedad de Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el 1 de mayo investiga la compra que realizó el IMSS Hidalgo a la empresa, Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, por la compra de 20 ventiladores para respiración artificial a un millón 500 mil pesos cada uno.


Por su parte, León Manuel Bartlett Álvarez negó haber vendido los ventiladores a sobreprecio y acusó un sesgo en las comparaciones, toda vez que los ventiladores en el mercado tienen diferentes características y, por tanto, varían los costos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario