Hasta el 9 de Julio terminará el Ciclo Escolar en Tlaxcala

Más de un mes resta para que alumnos sigan recibiendo clases a distancia.


José HERNÁNDEZ

El ciclo escolar 2019-2020 finalizará de manera virtual, así lo anunció el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como el Secretario de Educación, Florentino Domínguez.

Esto es debido a que no es seguro para la salud y la vida de niñas, niños y jóvenes, así como de los trabajadores de la educación, apoyo y asistencia, pues actualmente la entidad se encuentra en el pico más alto de contagios de la Covid-19, de ahí que ya trabajan en un mecanismo para evaluar el presente ciclo lectivo.

No obstante aún no hay fecha oficial para el fin del ciclo, empero fuentes consultadas por este medio de información adelantaron que en los próximos días se anunciará que el fin del ciclo será el día 9 de julio.

En este sentido, así como lo anunció en su momento el Secretario de Educación, todos alumnos serán promovidos en el sistema de educación básica.

Mientras tanto las clases continuarán a distancia, ya sea por el sistema de Aprende en Casa o como se está utilizando, que los docentes se comuniquen con los padres por WhatsApp y dejen tareas a los menores.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente