Hacen fiesta de XV años durante Emergencia Sanitaria en Medellín de Bravo

El evento se llevó a cabo, pese a que el ayuntamiento solicitó a los organizadores que suspendieran el evento debido a la Emergencia Sanitaria.


México.- Una fiesta de 15 años realizaron en Medellín de Bravo, Veracruz, pese al llamado de Sana Distancia, llamada cuarentena, para evitar la propagación del Covid-19 entre las personas.

El evento se llevó a cabo, pese a que el ayuntamiento solicitó a los organizadores de la fiesta que la suspendieran debido a la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

Hasta este domingo 10 de mayo, Veracruz tiene mil 205 casos confirmados y 123 muertos, en tanto que los negativos son de 2 mil 128 personas.

El ayuntamiento de Medellín de Bravo informó que luego de recibir reportes de la celebración de la fiesta de 15 años, policías municipales fueron al lugar a invitar a los organizadores que la detuvieran debido a la pandemia, pero se negaron.

"Hemos enviado a personal de protección civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encuentra dentro de una propiedad privada", expuso en un comunicado.

Detalló que tras hacer la invitación a los anfitriones a posponer la fiesta ante la emergencia del Covid-19, la petición fue ignorada.

En este sentido, Medellín de Bravo reitera el llamado "para que todos contribuyamos en la medida de lo posible con la jornada nacional de distanciamiento social implementada por las autoridades federales".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente