Falla en pozo de CAPACH provoca desabasto de agua en El Alto

Una falla eléctrica por variaciones de voltaje seria la causa de la carencia desde el pasado lunes, Comisión de Agua trabaja para restablecer servicio.




Alfredo GONZÁLEZ  

Una falla en el sistema de bombeo del pozo 7 ubicado en la colonia El Alto, originada  por las variaciones del voltaje eléctrico, provocó que se registrara un desabasto de agua potable en la periferia, situación que afecta al menos a  tres mil personas desde el pasado lunes, por lo que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan  ya trabaja para reestablecer el servicio a más tardar el próximo domingo.

Al respecto, el director de la  CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que el pozo situado en la calle Veracruz es el más profundo y de manera indirecta también afecta a parte de la colonia Industrial, por lo que se ha puesto en marcha el tandeo del vital líquido de manera gratuita a través de pipas a los habitantes.

Asimismo, explicó: “las variaciones de voltaje provocó la descompostura del equipo de bombeo y daño del transformador, lo que nos ha obligado a comenzar maniobras para el cambio del equipo y mantenimiento, desafortunadamente esto provoca que al estar fuera de operación no podamos abastecer a la zona alta de la colonia y la pérdida de presión en zonas aledañas”.

Calculó que a partir del miércoles, el personal técnico tardaría cinco días para concluir con las labores y recuperar el bombeo del agua potable, de tal forma que pidió la comprensión de la ciudadanía porque son cuestiones que no se pueden prever y solo es cuestión de arreglar los desperfectos para aminorar la molestia, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

En ese tenor, Berruecos Rodríguez remarcó la importancia de que la ciudadanía se mantenga al corriente en sus pagos del servicio, a efecto de que la CAPACH tenga la capacidad económica de resolver cualquier imprevisto como el del pozo 7 y no parar el abasto.

“Por la pandemia estamos conscientes que todos enfrentamos una difícil situación económica, pero también lo es para nosotros que debemos pagar el recibo de energía eléctrica y costear las reparaciones de la reparación del pozo como lo es en este caso, es por ello que invitamos a los usuarios a que acudan a pagar el servicio a las oficinas de la CAPACH para contar con los recursos para hacer frente a los gastos que tenemos en este organismo”, comentó.

Asimismo, el titular de la CAPACH dijo que el organismo a su cargo no está realizando ningún corte de agua por morosidad a tomas domiciliarias o comerciales precisamente por la pandemia, además de que se están renovando redes como en el caso de la calle La Paz, que está siendo reencarpetada y el abastecimiento se mantendrá con normalidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente