Este año las luciérnagas de Nanacamilpa descansarán de los humanos por el Covid-19 🌎♥️🤩

Aunque se esperan graves problemas económicos y laborales por la probable suspensión de estás visitas al santuario.


ANGEL CADENA

Este año la visita al santuario de luciérnagas en Nanacamilpa se podría ver en graves problemas por la pandemia de Covid-19, que siempre recibe cientos de visitantes provenientes de diferentes partes del país y principalmente se mantiene su derrama económica por el turismo nacional e internacional.

De acuerdo a los acontecimientos que han surgido en los últimos meses la situación que considera reunir y concentrar a personas en un mismo punto, ocasiona que por este año sea imposible reabrir el turismo en esta zona cancelando así los recorridos que año con año se venían haciendo para disfrutar de esta maravilla natural, pues habrá que modificar de cierta manera estas visitas acatando así los protocolos sanitarios que se espera empiecen a entrar en función con la llamada "nueva normalidad" que el gobierno ha propuesto para retomar las actividades a manera de semáforo.

Sin embargo con estos hechos, a nivel ecológico se espera una respuesta positiva, pues es bien sabido que en los últimos años la aparición de esta especie se iba viendo en disminución ya que la huella humana afecta el hábitat de las especies que habitan en este lugar.

Siendo estas noticias tomadas como buenas por los pobladores de nanacamilpa de la zona ecoturistica ya que se le está dando la oportunidad a la naturaleza de qué de un respiro y "descanse de los humanos" en este año.

Hacer conciencia del turismo y en este caso del ecoturismo será una buena manera de garantizar la perpetuidad de estas reservas naturales que a lo largo del tiempo han sido atractivo para las personas en una convivencia sana.

A partir de ahora nos veremos comprometidos con la naturaleza misma para cambiar nuestra manera de visitar estos lugares haciendo uso de las recomendaciones sanitarias de la nueva normalidad, del nuevo turismo y de la nueva vida después del Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente