Distribuye DIF Huamantla despensas gratuitas como apoyo alimentario emergente a familias de escasos recursos por Covid-19 - Alerta Vigilante

AlMomento

Home Top Ad

Post Top Ad

15 de mayo de 2020

Distribuye DIF Huamantla despensas gratuitas como apoyo alimentario emergente a familias de escasos recursos por Covid-19

 






Huamantla, Tlax.- Como parte de las acciones para apoyar a las familias de escasos recursos del municipio de Huamantla y que por la pandemia ocasionada por el COVID-19 no cuentan con un ingreso, es que la Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, acompañada de personal del mismo organismo, se dieron a la tarea de visitar en una primera etapa más de 11 comunidades para entregar despensas, zapatos y pan de manera gratuita.

Escamilla Pérez, señaló estar cerca de quienes realmente lo necesitan y entregar apoyos en la medida de las posibilidades del DIF Municipal, acciones que buscan beneficiar a las familias en situación de vulnerabilidad de las 39 comunidades, por lo que a la fecha se han beneficiado más de 150 familias que necesitan del apoyo alimentario.

Señaló que se han visitado las comunidades de San Bartolomé en San José Xicohténcatl; Rancherías de Torres y Pilares; Loma de Guadalupe; San Martín Notario; Agrícola San Martín Notario; San Diego Xalpatlahuaya; y Pilares, entre otras, y en donde también se llevó a cabo la entrega de pan y pares de zapatos.

Por ello hizo extensiva la invitación a la ciudadanía que este en posibilidades de hacerlo, a sumarse y solidarizarse con donativos en especie para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

La Presidenta del DIF Municipal, agregó que se intensificarán estas acciones al señalar que la disminución de actividades comerciales y laborales como medida preventiva estipulada por el Gobierno Federal por la pandemia de coronavirus, han afectado los ingresos de las familias huamantlecas.

Finalmente indicó que quienes deseen ser beneficiarios de una despensa podrán acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco No. 101 y entregar un oficio acompañado de copia de su CURP, INE y comprobante domiciliario y recibir la ayuda previo estudio socioeconómico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages