¿Cuándo SERÁ el EXAMEN de ALUMNOS para evaluar Aprende en Casa?

El titular de la SEP informó que los estudiantes de educación básica serán sometidos a una evaluación




Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los estudiantes de educación básica serán sometidos a una evaluación al regresar a clases.

“Una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos, con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados”, señaló en un comunicado.

El titular de la SEP indicó que una vez que las autoridades sanitarias autoricen el regreso a clases “se aplicará una valoración para conocer el avance de los alumnos”.


La prueba tiene como objetivo evaluar los aprendizajes obtenidos por los estudiantes con el programa Aprende en Casa, implementado tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

¿Cuándo sería la evaluación?


Las autoridades sanitarias de México y la SEP anunciaron que el regreso a clases tras la pandemia será el próximo 1 de junio.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta en la que será aplicado el examen, pues es importante recordar que varios estados anunciaron que el actual ciclo escolar terminará a distancia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente