Coronavirus: ¿Cuándo volveremos a los cines en México?

A partir del 1 de junio estarán volviendo paulatinamente las actividades



Durante la conferencia matutina del gobierno de México se dio a conocer el plan de desconfinamiento llamado 'La nueva normalidad'. En éste método se estableció una reapertura ordenada, gradual y cauta, dividiendo en tres fases la reactivación de actividades. ¿En qué etapa se encuentran los cines?

Las tres etapas de desconfinamiento son las siguientes:

PRIMERA ETAPA: Comienza a partir del 18 de mayo del 2020 con los 'Municipios de la Esperanza', es decir, los que no registran contagios y que no limitan con territorios contagiados.

SEGUNDA ETAPA: Comprende del 18 al 31 de mayo del 2020, y consiste en la preparación de reapertura de actividades como construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

TERCERA ETAPA: Se dará inició a partir del 1 de junio de 2020. Es en esta etapa donde se utilizará un semáforo por regiones que indicará cuándo será prudente la reactivación de las actividades económicas, escolares, sociales y culturales.




El mencionado semáforo se conforma a partir de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. El rojo únicamente considera la reactivación de actividades esenciales. El naranja contempla actividades no esenciales reducidas en espacios públicos abiertos. El amarillo anuncia la reapertura del sector cultural, el cual incluye espacios cerrados como teatros, museos, recintos de espectáculos y los cines; sin emabrgo, se menciona que comenzarán a operar de manera reducida. Finalmente, será en el color verde cuando se vuelva a la normalidad y todo opere en su totalidad.


.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente