Agreden a elementos de seguridad en operativo interinstitucional en Totolac




La noche de este miércoles, dos elementos de seguridad municipal resultaron lesionados, tras ser agredidos por el grupo de inconformes que retienen la presidencia municipal de Totolac, todo esto mientras realizaban un operativo de rutina para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, ante la contingencia del Covid-19.

Ante este hecho, el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, señaló que ha sido un acto más de vandalismo en contra de los servidores de seguridad pública, detallando que el ayuntamiento mantiene operativos permanentes en las nueve comunidades del municipio. 

En este sentido el alcalde detalló, que este miércoles, inició la actividad colaborativa entre seguridad pública municipal y personal de la Guardia Nacional a las 10:30 de la noche, iniciando el recorrido en las comunidades de Chimalpa, San Miguel Tlamahuco, por lo que al llegar a la comunidad de San Juan, a las 23:15 horas, las unidades oficiales pasaron cerca de la presidencia municipal, lo que provocó que los “inconformes” confundieran las acciones de los 24 elementos de seguridad y convocaran a la población e incitar a los mismos a agredir a los oficiales. 

Los hechos vividos, son muestra de qué quiénes encabezan este movimiento, buscan agredir a los funcionarios públicos, recordemos que ya antes ocasionaron quemaduras de primer y segundo grado a los oficiales. 

El edil, Giovanni Pérez, resaltó que estos hechos exceden en su actuar; ya que estamos en tiempos de contingencia. Precisó además: “somos un gobierno tolerante y abierto al diálogo y a las críticas constructivas, no a chantajes”. Lamentó que quienes participan en la toma de la alcaldía, se encuentren desinformados y estén siendo utilizados por un grupo de personas que buscan beneficios personales.

Aclaró que, en ningún momento hubo intención de querer recuperar la alcaldía, y mucho menos con uso de la fuerza pública; ya que, existe un proceso administrativo presentado ante las instancias correspondientes.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente