Acusa China a Estados Unidos de provocar una nueva "Guerra Fría"

https://drive.google.com/uc?export=view&id=10eLsUt-ji14iSZuxjhZd1cFiao48tgEx

La relación entre ambos países se ha deteriorado desde la pandemia del Covid-19

Estados Unidos está provocando que se pueda generar una nueva guerra fría durante la pandemia del Covid-19, acusó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.


Wang manifestó que de por sí la relación ya era áspera y con el nuevo coronavirus el gobierno del presidente Donald Trump lo toma de pretexto para hacer acusaciones contra China.


El funcionario llamó en conferencia de prensa virtual al gobierno en la Casa Blanca a no desperdiciar el tiempo en acusaciones infundadas y apoyarse mutuamente para intentar salvar más vidas, ya que ambos países tienen "grandes responsabilidades" en el mantenimiento de la paz mundial.


Añadió que el gobierno de Trump debe abandonar la idea de cambiar a China y de “dejar de soñar despierto” al exigir una compensación por parte de China al ser el primer país donde se detectó el nuevo coronavirus.


En varias ocasiones Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, han señalado sin pruebas a China de haber creado el Covid-19 a propósito y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es parte de la conspiración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente