Abandonan a su Abuelita la Rescatan de una Barranca en Huamantla



Una mujer de la tercera edad, fue rescatada de una barranca, a unos 50 metros de profundidad, con signos de hipotermia, ya que se encontraba caída en un riachuelo.


Este hecho ocurrió la tarde de este jueves, alrededor de las 18:00 horas según reportaron vecinos de la fracción Carrillo Puerto, perteneciente al municipio de Huamantla, quienes informaron que se percataron que la fémina se encontraba caída al fondo de la barranca de Xonecuila.


Tras el aviso, la Coordinación de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla se dirigieron al sitio referido donde implementaron un operativo de rescate para la extracción de la mujer de 65 años, que padece de su facultades mentales.


Luego de que el equipo de rescate de Protección Civil bajo el mando de Renato Díaz Contreras descendió hasta el fondo de la barranca, a unos 50 metros de profundidad, estabilizaron y extrajeron a la persona en contra de su voluntad para salvar su vida.
Díaz Contreras mencionó que se desconoce como llegó la persona hasta el lugar, ya que ella misma refiere que cayó a la barranca, sin embargo, en la atención pre hospitalaria que brindaron socorristas de Cruz Roja, no encontraron indicios de lesiones por caída y a una altura como la ya referida.


Díaz Contreras precisó que si los vecinos no se hubieran percatado de que esta persona se encontraba en la barranca, probablemente hubiera perdido las vida por hipotermia e inanición.
Esta personas es vecina del municipio de Tequexquitla por lo que será entregada a sus familiares.


Con información de Telemedios 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente