¿Y qué pasará con nosotros cuando todo esto pase?



¿Y qué pasará con nosotros cuando todo esto pase?

Alfonso González

Existen muchas interrogantes y especulaciones sobre qué es lo se debe hacer con la presencia de Covid-19 en nuestras vidas y, al menos hasta la fecha actual, la única verdad es que el aislamiento resulta ser la medida más sensata y eficaz para solucionar el presente, pero la verdadera pregunta es ¿cómo será nuestro futuro?

Hasta hace no mucho tiempo Tlaxcala resultaba ser la última opción en la vida profesional de los paisanos, pues la oferta laboral era nula y, en caso que existiera, poca atractiva. Será interesante ver cómo se sigue moviendo nuestro Estado en el tabulador de creación de empleos, saber si se mantiene entre los más altos a nivel nacional, pero lo más importante es que si ésta no crece o por lo menos se mantiene, no tenga consecuencias sobre el porcentaje de desempleo.

Nunca hemos visto con buenos ojos el tapar el pozo cuando el niño se ha ahogado, no obstante es cierto que como mexicanos nos cuesta mucho escarmentar en zapatos ajenos, son pocos los casos de Covid-19 detectados en Tlaxcala, pero también aun con ello es suficiente para ver nuestra realidad: necesitamos establecimientos públicos con medidas mínimas de salubridad, un mayor uso de tecnologías para los niveles de educación pública y junto con ello una mayor cobertura de red para poder hacer uso de las mismas, necesitamos que el gobierno se actualice en su forma llegar información a sus gobernados, que las instituciones optimicen su forma de trabajar porque ahora realizan “guardias” para mantenerse funcionando pero sin ciudadanos cualquier dependencia mexicana puede ser la más eficiente y se necesita facilitar la mayor cantidad posible de servicios públicos a través de plataformas digitales.

La resiliencia es la capacidad de superar y fortalecerse ante las situaciones difíciles, con el objetivo de no volver a verse afectado ante la posible presencia de los mismos problemas e incluso salir adelante ante situaciones más complicadas. ¿Qué tan resilientes seremos todos nosotros ante ésta situación? Bueno, todo depende de qué tanto queramos aprender.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente