Trabajo con Municipios y PGJE Garantiza la Atención a Diferentes Delitos

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1wajcIaLNbpV6gTNOoT6EqzoYyPTutUXM

• A través de la suma de esfuerzos, el intercambio de información y estrategias se garantiza una eficiente atención a la ciudadanía.

El trabajo interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los ayuntamientos fortalece las estrategias para eficientar la seguridad y la impartición de justicia en el estado.

Lo anterior como resultado de la visita que encabezó el titular de la PGJE José Antonio Aquiahuatl Sánchez a la Agencia del Ministerio Público de Ixtacuixtla donde además de atender a la ciudadanía que acudió a una asesoría jurídica o atención de trámites diversos, se resaltó la importancia de mantener coordinación con las comunas para garantizar acciones en el combate a diferentes delitos.

Aquiahuatl Sánchez señaló que el trabajo que realizan los municipios en materia de seguridad es prioritario para la ejecución de diferentes acciones que ayude a sancionar a quien o quienes incurran en actos delictuosos.

Dijo que, a través de la capacitación de los policías municipales en materia operativa, administrativa y policial, así como el trabajo del Agente del Ministerio Público y personal adscrito a éste es vital para encauzar acciones a favor de la procuración de justicia.

De la misma manera reiteró el respaldo de la Procuraduría de Tlaxcala a los municipios a efecto de que en un trabajo coordinado se dé seguimiento a cada una de las Carpetas de Investigación radicadas en cada región, al trabajo operativo entre la policía municipal y la policía de investigación, así como la homologación de acciones que favorezca a disminuir la incidencia delictiva.

Lo anterior, generará en la ciudadanía confianza en las instituciones además de que coadyuvará a que participe de manera activa en la denuncia anónima, así como otra serie de estrategias que ayudarán a fortalecer el tema de seguridad en la entidad.

Finalmente, Aquiahuatl Sánchez aseguró que mantendrá el acercamiento con los municipios a través de giras y mesas de trabajo que permitan desahogar dudas entre los participantes, así como formular acciones o proyectos a favor de las víctimas de diferentes delitos, pero también permitan acreditar responsabilidades a quienes resulten imputados logrando así un estado seguro para protección de las familias tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente