Tlaxcala se queda sin boletos para la rifa del "avión presidencial": AMLO

La distribución de boletos no llegó a Morelos, Colima y Tlaxcala debido a que el próximo 18 de marzo se realizará un sorteo magno.





El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, este martes 10 de marzo, inició la venta de los boletos de la Lotería Nacional para la rifa del valor equivalente del avión presidencial, por lo que convocó a los mexicanos a participar.

“Pedirle a la gente que nos ayude, desde ayer me informaron que se están vendiendo los boletos y es ayudar para que tengamos nuestros fondos. Convoco a toda la gente en general a que participen”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.


El mandatario consideró que la rifa es un fin con propósito de utilidad pública:

“Primero, porque es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, el que haya gobierno rico con pueblo pobre que era lo que significaban los gobiernos neoliberales, primero eso; y segundo, que vamos a obtener recursos para una causa noble, justa, la salud del pueblo”.

En esta línea, recordó que los fondos se van a utilizar para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos. Además, anunció que el avión presidencial arribará a territorio nacional entre el mes de abril y mayo y el gobierno federal organizará visitas guiadas para conocerlo.

MORELOS, COLIMA Y TLAXCALA SE QUEDAN SIN BOLETOS


Por su parte, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, anunció que la distribución de boletos no llegó a Morelos, Colima y Tlaxcala debido a que el próximo 18 de marzo se realizará un sorteo magno y están al tope esos tres organismos.

En tanto, refirió que una vez que pase dicho sorteo se va a incrementar la distribución. No obstante, indicó que, por ahora, la distribución se hizo a 64 ciudades y 115 billeteros son los que están ofertando 112 mil 020 boletos en la primera etapa de la presentación del billete.

Prieto Ortega afirmó que este martes los billeteros le informaron que son 'muy buenas' las ventas de los cachitos para esta rifa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente