Soriana retira temporalmente a adultos mayores de puestos de empacadores por el coronavirus




La cadena de tiendas de autoservicio Soriana anunció el retiro de adultos mayores que se desempeñan como empacadores, como parte de las medidas de contención ante el inicio de la curva de contagios del coronavirus Covid-19 en México.

De acuerdo con el diario Milenio, la empresa informó que debido a que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables ante el virus, se tomó la decisión de sus puestos de trabajo por lo que pidió a sus clientes ayudar en el empacado de sus compras.

Su retiro de tiendas no implica que pierdan sus puestos de trabajo

Soriana aseguró que si los clientes entregan una propina simbólica al término de sus compras, la compañía se encargará de duplicar dicha cantidad y entregarla de manera íntegra a sus empleados en descanso.

La medida será efectiva a partir de este viernes 20 de marzo y hasta nuevo aviso. Entre otras medidas de prevención, la cadena informó que todos sus colaboradores cumplen de manera rigurosa con el constante lavado de manos y que carritos e instalaciones son desinfectados varias veces durante el día.

De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), son 164 casos confirmados de coronavirus en México y 448 los sospechosos.

Hasta el momento sólo se tiene confirmada la muerte de un paciente con Covid-19, aunque un “casos sospechoso” falleció este jueves 19 de marzo, por o que las autoridades están en espera de comprobar si estaba o no infectado del virus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente