Se registró caso sospechoso de Coronavirus en Tlaxcala; SESA lo descarta




Luego de que la Secretaría de Salud Federal informó que en Tlaxcala había un caso sospechoso de Coronavirus, el Organismo Público Descentralizado «Salud de Tlaxcala» indicó qué tal caso fue descartado.

Y es que en su corte de este miércoles, la dependencia federal subrayó que en su mapa se agregaba un caso reportado por parte de las autoridades estatales.

Sin embargo, el área de comunicación social de la Secretaría de Salud (SESA), en Tlaxcala informó categórica que dicho caso sospechoso de Coronavirus, se rescata completamente.

Expresó que hubo una persona con síntomas de este virus; sin embargo, se sometió a diversas pruebas médicas, y se descartó completamente el padecimiento.

La misma secretaría llamó a la población tlaxcalteca a evitar la desinformación en torno al Coronavirus Covid-19 y a atender las recomendaciones que emiten autoridades a través de canales oficiales.

En este sentido, la dependencia señaló que los Coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales, que causan enfermedades respiratorias que van desde un resfriado común hasta padecimientos más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El coronavirus como lo ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un virus que se transmite de una persona infectada a otra a través de gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano o al entrar en contacto con un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, nariz o los ojos sin lavarse las manos.

Ante la entra del virus a México, la SESA reitera la importancia de fortalecer las medidas preventivas como lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto al saludar y mantener los objetos y superficies de uso común limpias para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19.

Además, si existe la presencia de síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general o dificultad para respirar, la población debe acudir de inmediato al hospital para recibir atención especializada, así como utilizar cubrebocas para evitar contagiar a otras personas.

Con información de: Indicemedia

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente