Se registra sismo de 5.1 en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional reportó que antes de las 18:00 horas de este jueves 26 de marzo, se registró un terremoto de magnitud 5.1.


México.- La tarde de este jueves 26 de marzo, un sismo de magnitud 5.1 se registró en el estado de Chiapas, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo reportó que minutos antes de las las 18:00 horas, se presentó un movimiento con epicentro en el municipio de Mapastepec, Chiapas, sobre el que añadió, se originó a una profundidad de 6 kilómetros.

En su primer reporte, el SSN destacó que la magnitud preliminar había sido de 5.3 grados, sin embargo en sus mensajes subsecuentes corrigió el dato al señalar que fue de 5.1.

Descartan riesgo de Tsunami
Ante la ocurrido, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que ya se habían activado los protocolos de monitores correspondientes a las 15 regiones de la entidad, sin embargo no ofreció mayores detalles relacionados con alguna afectación a la población.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un tuit en el que refirió que tras revisar los datos correspondientes, se descartó la activación de una Alerta de Tsunami.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente