“Salí de antro, al día siguiente creí que tenía cruda pero era coronavirus”, alerta poblana en VIDEO

Helena narró cómo se dio cuenta que tenía coronavirus de manera tardía, pues terminó por contagiar a toda su familia en Puebla




Helena es una joven de Puebla que recientemente se enteró que era portadora del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 200 mil personas y ha provocado la muerte de más de 11 mil –hasta este 21 de marzo–.

La joven contó a través de una videollamada con su amiga, lo mal que se sentía, pues ella infectó a todos los miembros de su familia nuclear, ya que tardó más de 48 horas en saberlo, y destacó que las pruebas para detectar el Covid-19 son lentas en hospitales privados.

¿Cómo se enteró que tenía coronavirus?


Helena detalló que recientemente había viajado a Denver, Estados Unidos, sin embargo a su regreso se sentía bien, por lo que siguió con su vida normal, pues incluso salió con sus amigos a una fiesta.

Pensé que tenía cruda, en la mañana me sentía mal pero en la noche comencé con fiebre, garganta hinchada”, relató.

Tras un día de que se intensificaron sus síntomas, la joven poblana deicidio ir a realizarse la prueba para detectar el Covid-19; contó a su amiga que tuvo que pagar 7 mil pesos por la prueba en el Hospital Ángeles y que sus primos, sobrinos, su mamá y hermana ya dieron positivo, pues ella estuvo en contacto con ellos.

Durante la videollamada con una de sus conocidas, Helena aseguró que en el vuelo en el que regresó de Denver había “un montón” de poblanos y ella estuvo al menos con cinco personas más, quienes de acuerdo a su información ya dieron positivo en coronavirus.


Para finalizar, la joven aseguró que su hermana se hizo la prueba como toda su familia, sólo por protocolo, pues ella no ha presentado ningún tipo de síntoma y los resultados le dieron positivo, por lo que Helena exhortó a todos a tomarse en serio la cuarentena, pues se puede estar contagiado sin saberlo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente