Rinden Homenaje en Zacatelco por el Día Internacional de la Mujer




En el marco internacional del dia de la mujer se llevó a cabo un homenaje cívico este domingo en la explanada municipal de Zacatelco.

En el marco internacional del Día de la mujer este ocho de marzo , se realizó una ceremonia cívica con la presencia del Alcalde Tomás Orea , miembros del honorable cabildo , autoridades municipales , integrantes de la zona 23 militar,  la presencia de la lic. Diana Torrejon Rodriguez, en representación de la Lic. Gardenia Hernández Rodríguez quien fue la encargada de otorgar una palabras a los presentes 

En su intervención la regidora de Tlaxco comentó que el día internacional de la mujer es un homenaje a todas aquellas que sólo querían defender sus derechos y que hoy en día han servido de ejemplo e inspiración para  todas mujeres mexicanas y tlaxcaltecas, en un evento global se hace un llamado a la sociedad para conseguir la tan anhelada equidad e igualdad de género para un mejor y mayor crecimiento social.

Por su parte el edil sureño agradeció la presencia de todas la invitadas a ese acto cívico ,  al mismo tiempo que recordó a la tlaxcalteca Natalia Teniza Portillo luchadora social que participó en varios movimientos sociales en el sur del estado, por otra parte comentó que en temas laborales aún hay mucho que lograr puesto que aún hay discriminación al acceso a las mismas oportunidades de trabajo , y sobre todo en la lucha de género. Expresó que del 04 al 27 de marzo se estarán llevando a cabo actividades en conmemoración a las “Mujeres de calidad”, así mismo recordó que el día lunes se une al movimiento social “Un día sin mujeres” expresando que las colaboradoras del ayuntamiento están en libre derecho de poder faltar sin ninguna consecuencia.

El alcalde Invitó a la sociedad zacatelquense a seguir trabajando para lograr cambios reales en la situación de las mujeres , desterrando cualquier clase de violencia intrafamiliar y toda forma de agresión que atente con la integridad de las mujeres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente