Realizan Curso “Reeducación para Hombres y Mujeres”

 https://drive.google.com/uc?export=view&id=1PZEanuEHpyd7e9P_v3gHha7D1AIW3ueY


La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) inició el taller “Reeducación para Hombres y Mujeres”, diseñado para consolidar la cultura institucional de la no violencia en el entorno laboral y en todos los círculos sociales donde se desenvuelven los trabajadores.

A través de la Unidad de Igualdad de Género de la OMG se puso en marcha la estrategia que brindará capacitación especializada para repercutir en la educación de mujeres y hombres, con la finalidad de superar modelos y estereotipos culturales que propician la violencia de género.

Liliana Zamora Poiré, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia, destacó el interés del Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa, para impulsar estas acciones que permiten a los servidores públicos conocer cuáles son las situaciones de riesgo en la familia, el trabajo y sociedad que impiden alcanzar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

“Tratamos de disminuir la brecha de desigualdad que afecta principalmente a las mujeres y que por cuestiones culturales está arraigada en la sociedad”, precisó. 

El taller inició con grupos de 15 mujeres para luego capacitar al mismo número de hombres; además para dar continuidad y seguimiento a los resultados del taller, posteriormente, se aplicarán una serie de cuestionarios a los servidores públicos de las diversas dependencias para medir el impacto de la información que recibieron y la mejora del clima laboral. 

Durante la sesión de capacitación se abordan temas como: Mitos y realidades contra la violencia, Identidad cultural sexual generacional, Autonomía y su relación con la toma de decisiones, Derechos Humanos de las mujeres, Alternativas posibles ante la violencia, El trabajo doméstico, Resiliencia ante situaciones de violencia, Comunicación asertiva y Cultura del buen trato y sus beneficios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente