Realiza Procurador Nombramientos en Diferentes Áreas - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

13 de marzo de 2020

Realiza Procurador Nombramientos en Diferentes Áreas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1L8FCE-dTXz2otibiLnlC4J14jcJpo3yn

 

·         Brenda Maldonado Sánchez se desempeñará como Encargada de la Subprocuraduría de Operaciones. 

 

En uso de sus facultades legales y con base a resultados obtenidos con esfuerzo y compromiso, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez realizó nombramientos al interior de la dependencia con el propósito de mejorar el funcionamiento de la misma y bajo los esquemas de eficientar la procuración de justicia.

 

Estos nombramientos forman parte de las estrategias que la Procuraduría de Tlaxcala lleva a cabo para reconocer el desempeño y capacidad de los servidores públicos, con el objetivo de permitir un crecimiento profesional a quienes demuestren trabajo y constancia.  

 

En primera instancia, Aquiahuatl Sánchez designó a Brenda Maldonado Sánchez como Encargada de la Subprocuraduría de Operaciones. 

 

Las diferentes adscripciones en las que se ha desempeñado al interior de la dependencia le permiten tener una trayectoria importante y conocer de manera total el funcionamiento de cada área para su óptimo desempeño.

 

Maldonado Sánchez es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), maestra en Criminología y Criminalística, y actualmente cursa el doctorado en Ciencias Penales y Juicios Orales en la Universidad San Ángel en el estado de Puebla.

 

De 2008 a 2013 estuvo adscrita al área de Procedimientos Penales de la extinta Procuraduría General de la República (PGR); asimismo, a partir de 2015 se incorporó a la Procuraduría de Tlaxcala como Agente del Ministerio Público de diferentes mesas, incluyendo la Unidad Especializada para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados Región Sur.

 

Además, en octubre de 2018 fue designada como Jefa del Departamento de Investigación del Delito de la PGJE. 

 

Asimismo, el procurador designó a Laura Maza Meneses como Titular del Departamento de Investigación del Delito; a Beatriz Angélica Torres Sánchez como Titular de la Unidad de Atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos; mientras que María Gema Rocío Montero Valencia se desempeñará como Titular de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

 

Además, Yesenia Rodríguez Carmona fungirá como Jefa de la Unidad Jurídica; Paula Sánchez Flores estará al frente de la Visitaduría y Asunto Internos y José Emmanuel Pérez Zecua tomará el cargo de Subjefe del Departamento de Investigación del Delito y de Atención Inmediata región sur.

 

Las recientes designaciones fomentan las políticas públicas implementas por el titular de la PGJE en materia de equidad de género, brindando oportunidad a las mujeres que por sus méritos han conseguido desempeñarse en puestos de altos mandos, con la confianza y seguridad de que el trabajo de cada una de ellas abonará a la atención de diferentes delitos y actividades generales que demanda la ciudadanía.

 

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala se compromete a continuar evaluando y mejorando cada una de sus áreas, así como el personal con el firme propósito de construir escenarios al alcance de los demás, donde el funcionamiento y la operatividad sea acorde a las necesidades que exige el sistema de justicia penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario