Policías de Tlaxcala implementan campaña de información por Covid-19

Será llevada a cabo en todas las regiones de la Entidad, a fin de concientizar a la población en general.




La Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) a través del Área de Prevención de Accidentes perteneciente a la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, inició la Campaña de Prevención COVID-19, en diferentes puntos de la entidad.


Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que se busca concientizar a la población a través de medidas higiénicas y de prevención por la contingencia sanitaria que se presenta en el país.


Valiente Hernández, señaló que de manera simultánea se entregaron trípticos informativos en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Apizaco, "la intención es que a través de la Dirección de Vialidad y sus diferentes regiones, se abarque todos los municipios y lugares representativos".


Cabe mencionar que la información plasmada en los trípticos fue debidamente analizada y autorizada por la Secretaría de Salud (Sesa), a fin de que a través de fuentes oficiales se comparta información precisa para tomar medidas sanitarias precisas.


Entre las recomendaciones se busca sensibilizar el lavado frecuente y correcto de manos, cubrir nariz y manos con el antebrazo al toser o estornudar, evitar el contacto físico con las personas que presenten algún síntoma de resfriado o fiebre.


Además, de la aplicación de gel antibacterial, uso de cloro para lavado de pisos en casas y desinfectar artículos como celulares y equipo en oficinas, entre otras.


La SSC se une al esfuerzo del Gobierno del Estado para encaminar las acciones preventivas para la población por la contingencia sanitaria.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente