Paro Nacional: Se suman millones a #UnDíaSinNosotras en México

Mujeres de distintos sectores anunciaron su integración al paro nacional de este 9 de marzo, convocado por la ola de feminicidios en México.


Ciudad de México.- Mujeres de los sectores educativo, empresarial, servicios y público, así como amas de casa, comerciantes y trabajadoras independientes irán al paro nacional de este 9 de marzo.

Convocado ante una nueva ola de feminicidios en México, el #UnDíaSinNosotras busca visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad para que, tras la reflexión, se garanticen condiciones de seguridad y cese la violencia de género.

Este acontecimiento, sin precedentes en México, toma como ejemplo el paro que se registró en Islandia en 1975, en demanda de igualdad y al que se le atribuyen logros como que una mujer haya llegado a la presidencia.

Las instrucciones para las mexicanas que deseen sumarse son no acudir a las escuelas, al trabajo, al gimnasio, a los bancos, no pagar servicios, tampoco hacer compras ni cargar gasolina ni usar medios de transporte público.

También se propone un apagón digital para no generar ni un solo peso, es decir, no conectarse a redes sociales, ni utilizar plataformas de videos y usar el teléfono sólo en casos de emergencia.

Organismos empresariales estiman que la jornada podría tener un impacto de hasta 35 mil millones de pesos en la economía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente