Lucira Huamantla con festejo taurino en honor a "El Callao"

El próximo 4 de abril seis Toreros de la ciudad lidiaran novillos de seis ganaderías 




Alfredo González 

Este miércoles, se presentaron los pormenores de la conmemoración del aniversario del matador de toros huamantleco Fernando de los Reyes "El Callao", donde seis Toreros de la ciudad lidiaran seis novillos en la Plaza de toros de la ciudad Huamantleca el próximo 4 de abril. 

En el festejo, a realizarse en la Plaza de toros que lleva el nombre del matador de toros legendario, tendrá la participación de los matadores Fernando Flores, el rejoneador Luis Pimentel, José Carlos Fuentes, Manuel Rocha "El Rifao", el torero azteca, Juan Antonio Hernández y José Marí Macias, se realizará el próximo  con la participación de las ganaderías Reyes Huerta, Zacatepec, De Haro y otras tres más. 

Asimismo, destacaron que Huamantla y sobre todo el museo taurino han sido un referente mundial de la tauromaquia internacional, por lo que dijeron es de vital importancia para el patrimonio cultural deje sysdo y el mundo su conservación.

Dijeron que esta ocasión de unión congrega a matadores de Huamantla en favor de la fiesta brava, asegurando que resulta un orgullo participar en dicho festejo, además de la oportunidad de rememorar el natalicio del torero más grande de la ciudad tlaxcalteca.

El costo de entrada a la plaza será de 100 pesos de manera general, siendo que los menores de 12 años no oavsrsn entrada, además de que las ganancias del festejo serán destinadas a la culminación de un mural en bronce de un artista tlaxcalteca, buscando aportar y preservar la fiesta brava en Tlaxcala

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente