La lealtad es con y para la base trabajadora: Arturo Morales - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

12 de marzo de 2020

La lealtad es con y para la base trabajadora: Arturo Morales

El aspirante a la dirigencia de la sección 31 del SNTE asegura que su proyecto ganador de Lealtad Magisterial respaldará a los docentes en el estado




Alfredo González

El aspirante a la secretaría General de la sección 31 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación, Arturo Morales Juárez, aseguró que la plantilla Lealtad Magisterial se encuentra apadrinada únicamente por la base trabajadora, a la que se deberán y respaldarán desde la dirigencia gremial

Durante rueda de prensa este jueves, el docente dijo que se encuentra trabajando en el magisterio desde el año 2005, en el municipio de Tlaxco, dodne se ha desempeñado en diversos puestos delegaciones y de representación haca conformar el comité seccional, teniendo la responsabilidad de secretario de la sección Tetla, que abarca diversos municipios del norte del estado.

Dijo que al igual que sus compañeros ha vivido en carne propia la necesidad académica de los jóvenes, pie lo wue señaló que ante las nuevas formas de hacer las cosas a nivel nacional, pretenden participar a través de una elección de coro directo y secreto mediante urnas.

Señaló que la planilla Lealtad se conformó con el consenso del magisterio local, teniendo representación de los maestros a través de una asamblea estatal mediante la que se conformó la planilla, dodne señaló que de manera histórica se aperturo la mesa para que cuatro propuestas pudieran contender por encabezar la planilla, siendo que a través de una votación fue elegido el oriundo de Totolac por una mayoría contundente.

"claramente pide observar el apoyo de mis compañeros en un cambio generacional... Para fortalecer a nuestra sección 31", sentencio.

"Me queda claro que no es un interés personal, es la intención de los compañeros de recobrar esa lealtad, de revisar todas aquellas necesidades y de ver donde debemos fortalecer... Entablar esas mesas de negociación con el ISSSTE para dotar a los compañeros de las medicinas que necesitan".

Dijo que existen varios comentarios en torno a los servicios de salud, siendo que a través de la planilla Lealtad los compañeros tengan voz y sean escuchados en sus demandas: " la propuesta que traemos, y es un compromiso que vamos a encabezar, es de apoyo a nuestros compañeros, por que el tema de carrera administrativa es un compromiso que tenemos que echar a andar, es necesario para que tengan esa expectativa de incrementar su salario".

"El programa muy sustancial que debemos emprender como una situación imperante es la basificacion de muchos que llevan dos, tres años esperando, vamos a entablar el diálogo con la autoridad para una acción masiva", comentó.

"Es preponderante trabajar bilateralmente aen favor de los pagos del sistema de tiempo completo... Debemos cubrir esa expectativa y que vean un cambio generacional en el gremio para favorecerlos", apuntó.

Señaló además que actuará con respeto como profesor de acuerdo con su formación como profesor ante la guerra sucia que se ha mantenido, "me han manifestado que no están de acuerdo con esa guerra sucia que se ha emprendido, el ser joven no es un defecto o una desventaja".

En cuanto a los señalamientos de cercanía con el actual sectario general, Morales sentencio que: "Mi lealtad es con los trabajadores de la educdicon, con quienes estoy coaligado, quienes me apadrinan son la base trabajadora...con ellos es mi compromiso, mi lealtad",finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario