ITAES Ofrece consulta e impresión de resultados de estudios a través de internet

A través de la plataforma Sicodem se ha realizado la consulta de 2 mil 74 resultados de estudios de laboratorio e interpretación de imagen.





Para generar ahorros en la economía familiar, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) ofrece consulta e impresión de resultados de estudios mediante la plataforma de internet Sistema de Consulta de Estudios Médicos (Sicodem).


Víctor Julián Espinosa Molina, Director del Itaes, explicó que esta herramienta tecnológica tiene el objetivo de que pacientes que acuden a realizarse estudios médicos puedan acceder a sus resultados de laboratorio desde cualquier punto y dispositivo, en el horario y tiempo que deseen.


Espinosa Molina detalló que el sistema surgió de la necesidad de crear una aplicación que contribuya en la reducción de costos y tiempos de entrega de resultados, y de esta manera beneficiar la economía de las familias tlaxcaltecas.


De igual forma, derivado de estas acciones los usuarios reciben una mejor atención de manera más rápida y eficiente.


Además, los pacientes pueden consultar sus pruebas de laboratorio mediante un nombre de usuario y contraseña que se les otorga al concluir sus estudios de manera física.


Desde su implementación a la fecha se han registrado un total de 2 mil 74 estudios de laboratorio e interpretación de imagen, los cuales también pueden ser consultados desde cualquier centro hospitalario.


El Sicodem es el resultado de trabajo coordinado entre la dirección de informática del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud y el departamento de informática financiera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del Gobierno del Estado.


Para acceder a este sistema, los interesados pueden consultarlo a través del link https://www.finanzastlax.gob.mx:15343/itaes/ ingresando su nombre de usuario y contraseña.


Cabe señalar que los resultados son completamente confidenciales y son almacenados en un archivo clínico que pueden ser consultados por el usuario y en su caso por personal de salud para efectos médicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente