Invierten 9 millones de pesos en museo y restauración de pirámides en Zona Arqueológica de Xochitécatl.





Ángel Cadena

Tlaxcala; en el municipio de Nativitas en la Zona Arqueológica de Tlaxcala "Xochitécatl" la Secretaria de Gobierno de México la Magistrada Olga Sánchez Cordero la Secretaria de Cultura  la Doctora Alejandra Frausto Guerrero el gobernador Marco Mena y el Director del INAH se reunieron está tarde para presentar la inversión de 7 millones de pesos en el museo local y 2 millones de pesos en la remodelación de la pirámide de la serpiente.

La Secretaría de Cultura resaltó la importancia a nivel mundial de la Zona Arqueológica del estado, pues es la única a nivel mundial que representa a la mujer en todo su esplendor, por su historia y por los rasgos culturales de está.

El gobernador del estado dijo que Tlaxcala se proyecta siempre a favor de la cultura para fortalecer la economía así como lo han hecho hasta la fecha, pues los logros del estado han resaltado a nivel nacional e Internacional, reiterando su compromiso con la fortaleza de la economía.


La representación de el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con la Secretaría de Gobernación la Magistrada Olga Sánchez Cordero dijo estar muy feliz ya que el poder de la mujer cada vez está más presente en la sociedad y orgullosa de sus raíces invito a fortalecer los valores hacia la mujer.

Culminando con la invitación a visitar tan majestuosa Zona Arqueológica de Tlaxcala "Xochitécatl" en estos días de bienvenida de la primavera para llenar de positivo y optimismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente