Inauguran Nuevo Punto de Venta de Productos Agropecuarios

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1srnLFqsqG_1eXNja3LprXJ8PF5VQOGCi

 

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inauguró un nuevo punto de venta de productos agropecuarios “Del campo a tu mesa” en To-Calli Plaza, ubicada en el centro histórico de la capital tlaxcalteca.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que este espacio se suma a otros más que se han ido instalando con apoyo de la Sefoa, municipios y productores, quienes pertenecen a diversos programas que opera la dependencia como el de Agricultura Urbana, Unidades Móviles de Capacitación “Tecnomóviles” y el Proyecto de Financiamiento a Microempresas para Mujeres y Jóvenes Rurales.

 

Arévalo Lara comentó que el Sistema Estatal de Asistencia Técnica y Capacitación mantiene el acompañamiento a productores, con la finalidad de generar valor agregado para mejorar sus productos, además de apoyarlos en la comercialización y hacer llegar productos sanos y de calidad al consumidor final.

 

En su oportunidad, Apolinar Hernández Hernández, agricultor de hortalizas de Amaxac de Guerrero, dijo que gracias a los cursos recibidos por parte de los técnicos de la Sefoa ha aprendido a realizar buenas prácticas de manejo agrícola, a dejar de utilizar agroquímicos y así garantizar que sus productos son tipo orgánicos.

 

Cabe señalar que todos los jueves de 9:00 a 17:00 horas se ofrecerán productos de miel y sus derivados, lácteos, tilapia y hortalizas, milanesa vegetal, nopal, frutas deshidratadas y pan artesanal, galletas, postres, conservas, cerveza artesanal, jabones y pomadas.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Sefoa impulsa la venta de productos agropecuarios y artesanales elaborados por ganaderos y agricultores tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente