Implementan estrategias que contribuyan a prevenir y combatir delitos de corrupción

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1qE38Xf9W0thul_NwRk3RaGelqH6VyrZE

 

• Se intercambiaron ideas y propuestas para implementar estrategias que contribuyan a prevenir y combatir delitos por hechos de corrupción. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) participó en el Primer Acercamiento con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas para implementar estrategias que contribuyan a prevenir y combatir delitos por hechos de corrupción. 

Durante el encuentro, Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, refrendó el apoyo del SNA para trabajar de manera conjunta con el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala en acciones que coadyuven a combatir este fenómeno social. 

En su oportunidad, Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, puntualizó que la Fiscalía Especializada es un órgano con autonomía técnica y operativa para investigar los hechos que la ley considera como delitos de corrupción; además de contar con Agentes de Ministerio Público y Agentes de Policía de Investigación.  

En tanto, José Justino Pérez Romano, Presidente del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), reconoció el trabajo que realizan los integrantes del Comité Coordinador del SAET con el objetivo de entregar resultados positivos a la población tlaxcalteca. 

Durante la reunión, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA e integrantes del Comité Coordinador abordaron los temas de impunidad, arbitrariedad, el diseño de la política estatal y la implementación de estrategias para integrar a los 60 municipios de la entidad.

Además, Rosa María Cruz Lesbros y el Comité Coordinador acordaron consolidar e implementar acciones que permitan el acercamiento directo con la ciudadanía, a fin de fortalecer la investigación y persecución de delitos en materia de corrupción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente